Allanan celdas de reos que integrarían organización criminal
Laura Urbina

El Ministerio Público y la PNP allanaron las celdas de delincuentes que trabajarían para la organización criminal ‘Los monos de Quetepampa’, que opera en el norte chico. Se trata de internos del penal de Cambio Puente, en Chimbote, Áncash.

A las 6:00 a.m., personal de la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada junto con agentes de la Dirincri allanaron las celdas de cuatro delincuentes del reclusorio de Chimbote.

La diligencia duró pasado el mediodía y estuvo dirigida a buscar celulares, chips y agendas de contactos de algunos reos que permitan vincularlos a esta banda criminal que operaba en Chancay, Huaral y Barranca. Las identidades de los internos aún no fueron reveladas.

"El objetivo fue encontrar algún indicio que permita establecer el nexo entre los reos y esta organización criminal que opera en el norte chico", declaró el jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Antonio Gálvez Escalante. 

31 detenidos

El comisario de Chancay, el mayor PNP Antonio Segundo Prieto Torres, fue detenido por los agentes de la Dirincri y personal del Ministerio Público por presuntamente pertenecer a la organización criminal ‘Los monos de Quepepampa’, que operaba en las localidades norteñas de Lima Provincias. 

Además, fueron detenidos 24 civiles y dos suboficiales. Asimismo, otros 4 sujetos fueron arrestados la semana pasada en el campamento minero ilegal de oro, situado en el centro poblado de Barbacay, en la provincia de Huarmey.  Aparentaban ser mineros, pero se habrían dedicado a la extorsión y al 'chalequeo'. 

Los presuntos miembros de ‘Los monos de Quetepampa’ serán denunciados por cometer una serie de delitos, entre ellos, homicidio calificado, sicariato, tenencia, posesión y uso ilegal de armas de fuego y municiones, tráfico ilícito de armas, cohecho pasivo propio y encubrimiento real.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC