Áncash: 10 lobos y un delfín aparecieron muertos en Chimbote
Áncash: 10 lobos y un delfín aparecieron muertos en Chimbote
Laura Urbina

Al menos 10 lobos marinos y un delfín aparecieron sin vida en la playa La Caleta, en Chimbote (). Hace unos 10 días, también se registró la muerte de unos 19 animales. 

La Capitanía de Puerto de Chimbote alertó este hecho a las autoridades municipales, tras un patrullaje por la zona esta tarde. 

La muerte de los ejemplares ha llamado la atención de las autoridades, pues el último 3 de octubre, la Municipalidad Provincial del Santa recogió a 19 lobos marinos en el mismo balneario y varias zonas de la costanera del litoral. 

En tanto, el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública del municipio del Santa, Juan Villarreal Olaya, expresó su preocupación sobre la matanza de los animales y ha convocado a una reunión este lunes para tratar la problemática. 

“Es escandaloso el número de lobos marinos muertos, debemos tomar acciones para que esto no vuelva a repetir. Vamos a convocar a Serfor, Produce, Fiscalía Medioambiental, Policía Ecológica, Imarpe, Capitanía, para ver qué podemos hacer,”, declaró a El Comercio. 

Personal de limpieza de la comuna provincial trasladó a los ejemplares en estado de descomposición al botadero para su sepultura. 

Contenido sugerido

Contenido GEC