El alcalde ha pedido que la fiscalía investigue a empresarios y ex funcionarios que han desfalcado más de S/30 millones a la comuna. (Facebook William Picón).
El alcalde ha pedido que la fiscalía investigue a empresarios y ex funcionarios que han desfalcado más de S/30 millones a la comuna. (Facebook William Picón).
Laura Urbina

El alcalde de la Municipalidad Distrital de La Libertad - Cajamarquilla, provincia de Huaraz en la región , Willian Picón Jamanca; denunció ante la Policía Nacional ser víctima de amenazas de muerte dos semanas después de asumir el mandato.

► 
► 

Picón Jamanca contó la noche del domingo a las 10:30 p.m., cuando ingresaba a su vivienda en la ciudad de Huaraz, encontró un escrito en el que le advierten que lo asesinarán si investiga a los ex alcaldes y empresarios constructores.

La autoridad comentó, que la amenaza se concretó luego de que el pleno de concejo conformara una comisión investigadora para indagar sobre las irregularidades y posibles actos de corrupción que se habrían cometido entre el 2000 al 2018.

“En 10 días de gobierno hemos podido advertir que hay un forado de S/30 millones. Aquí hay una organización criminal que ha estado robando dinero al pueblo. Sabemos que los empresarios han elaborado perfiles y expedientes para cobrar miles y millones de soles, sin que estos fueran aprobados. Este robo no puede quedar impune en un pueblo donde hay mucha necesidad”, declaró a la prensa.

El alcalde exhortó a la Policía Nacional a cautelar su integridad física e identifique a los responsables de las amenazas.

“Nosotros presumimos que las amenazas provienen de los que han cometido delitos en el municipio", manifestó. En tanto, Picón anunció que pedirá la intervención de la fiscalía y de la procuraduría anticorrupción para que se investiguen el desfalco en agravio de la municipalidad.

La semana pasada, el alcalde del distrito Cáceres del Perú, provincia del Santa, Luis Sánchez, también denunció en la policía de Chimbote que delincuentes le pedían S/30.000 para dejarlo trabajar en paz.

Contenido sugerido

Contenido GEC