Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: aparecen supuestos padres de bebé abandonado en bus

‘Pepito’ fue hallado dentro de ómnibus en Casma . Martha Lauya Acuña y Julio Torres Carhuallano dicen que no lo abandonaron

Áncash: aparecen supuestos padres de bebé abandonado en bus

Áncash: aparecen supuestos padres de bebé abandonado en bus

Después de casi tres meses, aparecieron unas personas que dicen ser los padres de ‘Pepito’, bebé que fue abandonado en un bus de la empresa de transporte interprovincial Cruz del  Norte, en la provincia de Casma, en Áncash.

El 31 de julio pasado, el chofer Óscar Añamuro Rodríguez acudió a la comisaría Buenos Aires, en el distrito de Nuevo Chimbote, para denunciar que había encontrado a un recién nacido dentro de una bolsa en un asiento trasero del vehículo.

Una semana después, el Segundo Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote determinó que ‘Pepito’ sea internado en el albergue de niños La Maternidad de María, situado en Chimbote, donde viene siendo cuidado.

Martha Juana Lauya Acuña (36) y Julio Torres Carhuallano (42) explicaron que aquel día viajaron de Huaral hacia el distrito de Yaután, Casma. Sin embargo, el parto se adelantó y tuvieron que recibir a su hijo en el vehículo. Al llegar a su destino, el supuesto padre afirmó que cargó primero a su esposa y cuando regresó por el pequeño, el bus ya se había marchado.

Remarcaron que desde esa fecha no han parado de buscar a su hijo. Pidieron a la Fiscalía reabrir el caso para que puedan obtener la patria potestad.

Martha Lauya solicitó apoyo al alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, para realizarse la prueba de ADN y despejar dudas.

El burgomaestre informó que asumirá el costo total de la prueba y espera que el caso se resuelva con inmediatez para bien del menor, quien sufre de hidrocefalia y necesita cuidados especiales.

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Áncash

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías