MDN
Áncash: COER registra huaico en Aija y desborde de río en Casma | FOTOS
Laura Urbina

Debido a las fuertes , el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de informó que anoche se reportó un en la carretera Aija- Recuay, en el sector Sincuna, el cual ha interrumpido el tránsito.

Sin embargo, el alcalde de la provincia de Aija, Pedro Roque, precisó que esta mañana se habilitó el paso parcial de vehículos desde la segunda curva de Tucuhuaín hasta Huancapetí. La autoridad solicitó al gobierno regional que envíe una maquinaria a fin de rehabilitar la vía lo más pronto posible.

► 

► 

En tanto, en la provincia de Casma, el incremento del caudal del río Sechín arrasó con parte de las labores de descolmatación que ejecutaba el Ministerio de Agricultura y el mantenimiento del puente Carrizales.

Los agricultores de la zona Calavera Grande del Valle San Rafael indicaron que el afluente inundó algunos campos de cultivo y amenaza con perjudicar más de 500 hectáreas de mangos de exportación.

El burgomaestre de la provincia de Casma, Luis Alarcón, cuestionó que las obras de prevención en el afluente Sechín se hayan retrasado. “Hago un llamado al gobernador regional para que nos apoye con una maquinaria y al ministro de Agricultura para que asuma su responsabilidad, él nos dijo que se iban a realizar los trabajos desde diciembre y ahí está la consecuencia”, criticó.

Mientras que en la provincia de Huarmey, las autoridades se han reunido para coordinar las acciones de prevención ante la posibilidad del desborde del río, ya que algunos tramos del afluente se encuentran desprotegidos.

La Municipalidad Distrital Culebras comunicó que continúan las labores de limpieza en el sector Santa Rosa, debido a que el último miércoles un huaico de menor intensidad restringió el pase peatonal y vehicular.

Por su parte, la Oficina de Defensa Civil del distrito de Nepeña, en la provincia del Santa, informó que se han activado 15 quebradas a causa de fuertes precipitaciones.

El COER Áncash exhortó a la población a mantener la calma y estar alerta ante cualquier comunicado.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC