Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: damnificados son traslados a Lima en aviones

Personas se encontraban refugiadas desde el domingo en el Estadio Centenario de Chimbote

Áncash: damnificados son traslados a Lima en aviones

Áncash: damnificados son traslados a Lima en aviones

Decenas de damnificados que se encontraban varados en Chimbote, región de Áncash, son trasladados a Lima a través de un puente aéreo con aviones de la Marina de Guerra del Perú. 

En lo que va del día se han transportado a 140 personas, donde se ha dado prioridad a niños menores de cinco años, adultos mayores y mujeres gestantes. 25 personas han sido llevadas a Trujillo. 

Estas personas se encontraban refugiadas desde el domingo en el Estadio Centenario de Chimbote.

Algunas de estas personas llegan desde el distrito de Samanco, donde el puente Huambacho colapsó ayer por las lluvias. 

Mientras tanto, n la provincia de Casma, unos 20 damnificados están siendo auxiliados por un helicóptero del Ejército del Perú. Los enfermos están siendo trasladados al hospital de Nuevo Chimbote.

Pedido de ayuda en Huarmey

Durante una entrevista en vivo al Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, el alcalde de Huarmey, Miguel Sotelo, solicitó desesperamente ayuda al gobierno para los vecinos de su localidad. 

“Mi pueblo está inundado. Necesitamos excavadoras. Estamos totalmente aislados. Yo estoy yendo a Lima, le pido al ministro que por favor me ofrezca dos excavadoras y cinco volquetes, y cortamos ese cauce que está yendo a mi pueblo, por favor, solo eso”, imploró Sotelo a Tamayo mientras hablaba en Canal N. 

El río Huarmey se desbordó el último miércoles causando el colapso de colegios, el hospital de apoyo de la localidad y la dependencia policial.

Tags Relacionados:

Áncash

Lluvias

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías