Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: docentes no aplicarían plan de recuperación de clases si les descuentan

Profesores del Santa se movilizarán junto con los padres de familia este martes en Chimbote

Áncash

Los maestros marcharon ayer por las calles de Chimbote. (Foto: Cortesía Alvi Ac)

Los maestros marcharon ayer por las calles de Chimbote. (Foto: Cortesía Alvi Ac)

Archivo El Comercio

Los profesores que acataron la huelga indefinida en la provincia del Santa, Áncash, han advertido con dejar de ejecutar el Plan de Recuperación de Clases si el Ministerio de Educación (Minedu) les descuenta sus salarios, durante una protesta que realizaron ayer por las calles de Chimbote.

El presidente del Comité de Lucha del Sutep en la provincia del Santa, Eddy Cano Loyola, manifestó que esta decisión se ejecutaría en los centros educativos, si el Minedu aplica los descuentos, a pesar de haberse firmado actas entre profesores y directores de las instituciones educativas y las UGEL.

“Si el Ministerio de Educación deja de pagar a los profesores no recuperaría las clases. El Plan de recuperación podría sufrir una distorsión y no se cumpliría. El Ministerio de Educación no está considerando los acuerdos y ha dispuesto que se les descuenten los días que no brindaron clases y la semana de vacaciones. La ministra ha tomado una represalia contra los profesores, no le interesa el sector y trata de descontar a los huelguistas”, sostuvo.

El dirigente indicó que este 22 de agosto los maestros que estuvieron en huelga no recibirán un solo sol en sus cuentas, pese a haberse iniciado el último sábado la recuperación de clases.

Cano Loyola afirmó que el Ministerio de Educación pretende bloquear la cuenta de la UGEL Santa si hasta el lunes no han reportado los descuentos de los profesores, y de aplicarse esa medida los directores no podrán pagar a los trabajadores administrativos ni los servicios. El Sutep ha convocado para este martes a las 6:00 p.m., a una movilización en la que participaron los profesores y padres de familia para expresar su rechazo al Minedu.

Tags Relacionados:

Áncash

Huelga de maestros

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías