Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: fiscalía interviene bar por presunta explotación de menores en Huaraz

Apolinaria Espinoza Sifuentes, dueña del local, será investigada por el delito de trata de personas

ancash

(Foto: Laura Urbina)

(Foto: Laura Urbina)

(Foto: Laura Urbina)

La propietaria de un bar en Huaraz, en Áncash, fue denunciada por el delito de trata de personas por supuestamente explotar laboralmente a dos menores de 17 años.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz intervino a Apolinaria Espinoza Sifuentes en el local nocturno, ubicado en la intersección de los jirones Cajamarca y Caraz, en el distrito de Huaraz, tras la acusación de una de las víctimas, el último miércoles.

La agraviada contó que Apolinaria Espinoza no le pagaba un salario por su trabajo ni la dejaba salir del recinto, por ello optó por escapar y exponer el drama que vivió desde hace siete meses.

Tras la denuncia, la fiscal Lucia Huamán Tiza en compañía de efectivos policiales acudió al lugar en el que encontró a otra menor de 17 años. Esta adolescente y Apolinaria Espinoza fueron trasladadas a la comisaría de Huaraz.

Las autoridades dispusieron que las muchachas fueran llevadas a sus hogares, mientras que la dueña del bar quedó en calidad de citada.
La fiscalía ha iniciado una investigación preliminar contra Espinoza Sifuentes por el delito de trata de personas en agravio de ambas adolescentes.

Tags Relacionados:

Áncash

Trata de personas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías