La huelga médica del Minsa se inició hace diez días. (Foto: Ministerio Público del Santa)
La huelga médica del Minsa se inició hace diez días. (Foto: Ministerio Público del Santa)
Laura Urbina

El Ministerio Público del Santa inspeccionó las instalaciones del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón del distrito de Nuevo Chimbote, en , con el propósito de garantizar la atención de las áreas de emergencia durante la huelga médica del Ministerio de Salud, que inició el pasado 4 de julio.

La fiscal Leyden Alvarado Olaya de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito del Santa corroboró que la atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el Centro Quirúrgico y las áreas de Neonatología, Obstetricia y Emergencia se desarrolle con normalidad.

La representante del Ministerio Público se reunió con la directora del nosocomio, Ivone Cuadros Rivera, quien aseguró que no se han descuidado las áreas críticas.

Al finalizar la inspección inopinada, la magistrada Alvarado recomendó a los galenos continuar estableciendo turnos que permitan atender los casos de urgencias y a la población vulnerable. Hasta el momento, la fiscalía no ha recibido quejas de los usuarios.

El hospital regional ha dejado de atender a más de 8 mil consultas externas desde hace 10 días. Los galenos exigen el incremento del presupuesto al sector y mejoras salariales.

Contenido sugerido

Contenido GEC