Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: huaicos dejan dos fallecidos en la provincia del Santa

Víctimas intentaron cruzar ríos en los distritos de Jimbe y Moro. Casas en Áncash han sido derruidas por precipitaciones

Áncash: huaicos dejan dos fallecidos en la provincia del Santa

Áncash: huaicos dejan dos fallecidos en la provincia del Santa

Dos personas fallecieron debido a los huaicos ocurridos en los distritos de Jimbe y Moro, en la provincia del Santa, en Áncash. Se trata de un hombre y de una mujer que trataron de cruzar ríos en sus localidades, pero fueron arrastrados por el deslizamiento de lodo.

El primer fallecido fue identificado como Juan Shiguay Melgarejo, un agricultor de 66 años, quien fue arrastrado por el huaico cuando pasaba por el río Nepeña, en el sector Quemado, en el distrito de Moro, la tarde del jueves.

Agentes de Seguridad Ciudadana de Nepeña y la comisaría de San Jacinto hallaron su cuerpo esta mañana a la altura del río Cerro Blanco, en el distrito de Nepeña. 

La otra víctima es una joven no identificada de entre 18 a 20 años de edad, pobladora del distrito Cáceres del Perú, conocido como Jimbe. Serenos de Moro intentaron rescatar el cuerpo cuando este estaba cerca al puente Moro, pero no pudieron hacerlo por el aumento del caudal del río Grande.

En esta localidad se han reportado casas destruidas, debido a las intensas lluvias y vientos huracanados que golpea la zona alto andina de la provincia del Santa. 

Se informó que varias casas en Jimbe han sido derruidas por las precipitaciones. La Municipalidad Provincial del Santa anunció que llevará ayuda a los damnificados. Mientras tanto, el kilómetro 75 de La carretera penetración Casma - Huaraz,  ha quedado bloqueada por el derrumbe de un cerro debido a las lluvias.

Lee también:

Tags Relacionados:

Áncash

Huaicos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías