MDN
Áncash: incendio destruye al menos 60 viviendas en Nuevo Chimbote
Laura Urbina

Un incendio consumió al menos 60 viviendas de material rústico en el distrito de Nuevo Chimbote (Áncash). El siniestro se registró este viernes a las 4 p.m., en dos manzanas de la invasión Las Palmeras del Golf y luego se expandió a otras casas de Los Jardines, ambos ubicados en los terrenos del Proyecto Especial Chinecas, de propiedad del Gobierno Regional de Áncash.

El secretario técnico de Defensa Civil de Nuevo Chimbote, Benjamín Arteaga, informó que no se han reportado heridos ni víctimas mortales a causa del incendio, sin embargo, el fuego redujo a cenizas todas las pertenencias de las familias.

El funcionario indicó que la emergencia ha demandado la intervención de las dos compañías de bomberos de Chimbote y una de Nuevo Chimbote, así como la ayuda de agentes de la Policía Nacional y de Seguridad Ciudadana.

Añadió que la Plataforma de Defensa Civil llevará ayuda humanitaria y carpas a los damnificados, pero además pedirá apoyo al Centro de Emergencia y Operaciones del Gobierno Regional de Áncash. Sara Quispe, dirigente vecinal de las Palmeras del Golf contó que el fuego se inició en la manzana D y luego se extendió a los demás inmuebles de esteras y triplay.

“Estamos conmovidos porque varias familias lo han perdido casi todo. Vivimos 14 años en este lugar y no somos lotizados, necesitamos el título para tener una vivienda digna, aquí viven muchas madres solteras con niños. También estamos indignados porque personas de mal vivir se han llevado algunas las cosas de los damnificados”, expresó la secretaria general de las Palmeras del Golf.

"Pedimos ayuda a las autoridades y personas de buen corazón porque hay familias que necesitan, no tienen dónde pasar la noche”, solicitaron los vecinos. La policía ha iniciado las indagaciones para determinar los motivos del siniestro.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC