MDN
Áncash: instalarán puente Bailey en Coishco tras colapso de vía - 2
Laura Urbina

La viceministra de Transportes y Comunicaciones, Fiorella Molinelli Aristondo, anunció que mañana sábado empezarán los trabajos de instalación de un puente de infraestructura metálica en el distrito de , en la provincia del Santa, .

Hace dos semanas, la fuerza del río Shisho destruyó más de 50 metros de la capa asfáltica de la carretera Panamericana Norte a la altura del kilómetro 442. Los diversos huaicos también provocaron el derrumbe de casas y paredes de las empresas pesqueras.

Durante dos días, los pobladores y autoridades de los distritos de Coishco y Santa protestaron para exigir la construcción de un puente, debido a que la zona afectada es un punto que conecta con el sur y norte del país y el tránsito es restringido. .

Molinelli y representantes de Provías Nacional inspeccionaron la zona donde se colocará el puente Bailey de 51 metros de longitud sobre un enrocado. La empresa OHL, concesionaria de la red vial IV, se encargará de trabajos.

La viceministra de Transportes y Comunicaciones, Fiorella Molinelli Aristondo, anunció que mañana sábado empezarán los trabajos de instalación de un puente de infraestructura metálica en el distrito de Coishco, en la provincia del Santa, Áncash. (Foto: Laura Urbina).

“Vamos a colocar un puente Bailey de doble vía con zona peatonal para que los escolares pueda transitar sin ningún peligro. Mañana llegarán ocho camiones con las estructuras metálicas”, declaró a la prensa.

En tanto, los conductores de camiones, que se encuentran varados hace días en la vía nacional denunciaron ser víctimas de asaltos.

“No hay seguridad, viceministra. Ayer nos han agarrado a balazos. Nos han quitado dinero y teléfonos celulares, en esta zona no hay un patrullero de la policía para resguardarnos”, manifestaron.

La funcionaria prometió resolver la problemática de la inseguridad en esta zona afectada por el Fenómeno El Niño costero.

Lea más... 

Advierten nueva crecida del río (por ) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC