Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: JNE designará a nuevas autoridades de Samanco

Corte del Santa envió copias de la orden de prisión contra alcaldesa provisional y los regidores acusados de asesinato

El Jurado Nacional de Elecciones  (JNE) designará en los próximos días a las nuevas autoridades del distrito de Samanco, dado que la semana pasada casi todo el concejo edil fue enviado a prisión por siete meses. La alcaldesa provisional y cuatro regidores son acusados de asesinar al alcalde Francisco Ariza Espinoza y su abogado Henry Aldea Correa.

Ayer,  la presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa envió al organismo electoral copias certificadas del mandato de prisión preventiva, dictado contra la alcaldesa provisional de Samanco Fanny Mallqui Huamán y los regidores Jhonatan Solís Haro, Carlos Bedón Pérez, Fanny Medina De La Rosa y Noemí Rubina Moreno.

A través del oficio N° 04436-2015, la secretaria general del JNE, María Marallano Muro, solicitó información acerca del proceso penal entablado contra la alcaldesa encargada y los regidores, acusados de planificar el doble homicidio ocurrido el pasado 20 de octubre en el distrito de Nepeña, en Áncash.

El último jueves, el titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, Roma Cruz Avilés, ordenó que el internamiento en el penal Cambio Puente de las autoridades ediles por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato.

Nuevo concejo

Dora Loloy Chávez, de 35 años, que hace 15 días juramentó como regidora accesitaria se convertirá en la nueva alcaldesa. Junto con César Eugenio Castro Ramos y Erick Brayan Cayetano Loloy, miembros del movimiento regional AndeMar, y César Augusto Guima Soto, Ederson Escalante Pérez y Elsy Naveda Matta, del partido político Democracia Directa, formarán el concejo edil de Samanco.

Tags Relacionados:

Áncash

Samanco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías