MDN
Huelga de maestros
Laura Urbina

Esta mañana, los maestros de la provincia del Santa, afiliados al Sutep, acordaron seguir con la huelga nacional indefinida que iniciaron el pasado 24 de julio.

Esta decisión fue tomada en una reunión que se desarrolló en el Sindicato de Pescadores de Chimbote, donde una gran cantidad de maestros se hizo presente.

El presidente del Comité de Lucha del Sutep Santa, Eddy Cano Loyola, calificó de "aberrante" e "ilegal" el decreto supremo del Ministerio de Educación (Minedu) que dispone la contratación de otros maestros y profesionales para la recuperación de clases de los escolares.

"Se va a continuar con la huelga gracias a la intolerancia del Ministerio de Educación. Exigimos que el Gobierno se siente a dialogar con nuestros dirigentes y se instalen mesas temáticas para tratar la evacuación de desempeño del docente", declaró Cano Loyola.

Anunció que tomarán medidas legales para impedir que los educadores sean reemplazados. "Vamos a interponer acciones de amparo preventivas para evitar que se nos atropelle de esta manera, no es posible que este decreto esté por encima de la Ley del Profesorado".

Los dirigentes mencionaron, además, que radicalizarán las medidas de protesta.

Hoy, más de tres mil docentes se movilizan por las calles de Chimbote. En otras provincias de Áncash los maestros también siguen acatando estas medidas de protesta.

En Huaraz, los educadores y padres de familia se desplazaron por las principales calles y solo los profesores del colegio parroquial "Santa Rosa de Viterbo" han reiniciado las clases.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC