En el colegio Augusto Salazar Bondy todos los profesores asistieron, pero se notó la inasistencia de los alumnos. (Foto: Laura Urbina)
En el colegio Augusto Salazar Bondy todos los profesores asistieron, pero se notó la inasistencia de los alumnos. (Foto: Laura Urbina)
Laura Urbina

Los más de 17 mil profesores de la región Áncash reiniciaron las labores en sus centros educativos, después de que se suspendiera temporalmente la huelga de docentes, el último sábado.

Pese a que los maestros se presentaron a los colegios a trabajar, en algunas provincias hubo inasistencia del alumnado.

El director del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL del Santa, Richard Rodríguez Álvarez, informó que el reinicio de las clases se ha desarrollado de manera normal, aunque se ha observado un 10% de ausentismo escolar.

El funcionario explicó que aquellas instituciones educativas que empezaron la huelga desde el 24 de julio, deberán recuperar 28 días. Por ello tendrían que laborar hasta enero.

Se espera que en los próximos días se normalice la asistencia de los 75.234 mil estudiantes del Santa.

En la provincia de Huaraz, la UGEL ha propuesto que los maestros brinden las lecciones dos sábados por cada mes (setiembre, octubre y noviembre) y tres semanas de enero. Ahí el reinicio de clases se dio al 100%.

La Dirección Regional de Educación deberá emitir hoy una directiva para que todas las escuelas programen su plan de recuperación con la aprobación de los padres de familia.

Contenido sugerido

Contenido GEC