Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: nuevas autoridades ediles de Samanco juramentaron hoy

Dora Loloy es la cuarta alcaldesa de Samanco en este año. El primer alcalde fue inhabilitado y el segundo asesinado

La nueva alcaldesa de Samanco, en Áncash, y los cuatro regidores accesitarios juramentaron hoy en la plaza de armas su distrito. Dora Loloy Chávez asumió la alcaldía tras la suspensión de la su antecesora Fanny Mallqui Huamán, encarcelada por su presunta participación en el crimen del burgomaestre Francisco Ariza Espinoza.

La ex regidora Dora Loloy es la cuarta alcaldesa de Samanco en lo que va de este año. El primer alcalde, Jaime Casana, fue inhabitalado por un sentencia consentida en su contra; el segundo, Francisco Ariza, fue asesinado junto a su abogado y la tercera, Fanny Mallqui, está recluida en un penal cumpliendo un mandato de prisión preventiva por siete meses.

Junto a la flamante burgomaestre juramentaron también los nuevos regidores César Castro Ramos, Érick Cayetano Loloy, César Guima Soto, Ederson Escalante Pérez y Elsy Naveda Matta, quienes ahora conformarán el nuevo Concejo de Samanco.

En la ceremonia, que se inició casi una hora después de lo programado, participaron el alcalde provisional provincial del Santa, Julio Cortez; la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera, y la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva.

Cabe recordar que  junto a la ex alcaldesa de Samanco Fanny Mallqui Huamán fueron apresados los cuatro regidores Noemí Rubina Moreno, Jhonatan Solís Haro, Carlos Bedón Pérez y Fanny Medina De la Rosa.  Todos están recluidos en el penal de Cambio Puente.

Tags Relacionados:

Áncash

Samanco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías