Un joven fue asesinado hoy en el tercer piso de su vivienda, en Chimbote. El sospechoso del crimen ha sido detenido para las investigaciones del caso. (Foto: Laura Urbina)
Un joven fue asesinado hoy en el tercer piso de su vivienda, en Chimbote. El sospechoso del crimen ha sido detenido para las investigaciones del caso. (Foto: Laura Urbina)
Laura Urbina

Un joven identificado Bruno Moises Urdaniga Chávez murió producto del impacto de balas en el tercer piso de su vivienda, ubicada en la cuadra 2 de la avenida José Pardo, en Chimbote (Áncash). El contexto en que ocurrió la muerte está siendo investigado por la policía aunque hay un suboficial detenido como sospechoso del presunto asesinato.

Miembros de la Fiscalía, médico legista y peritos de criminalística de la Policía de Chimbote llegaron hasta el lugar del crimen, que ocurrió antes de las 2:00 p.m. de hoy.

La Inspectoría de Chimbote también se acercó a la vivienda para investigar el homicidio. El cuerpo ha sido trasladado a la morgue de la ciudad, donde se le realizará la necropsia correspondiente.

Solanhs Urdaniga, hermana del joven asesinado, sostuvo que dos suboficiales estarían implicados en el homicidio. La joven agregó que un tío de la víctima habría visto bajar de la vivienda a dos policías, quienes fugaron en un auto colectivo.

- Suboficial es sospechoso del crimen-
La policía indicó que hay un sospechoso detenido en la Sección de Investigación Criminal de la PNP de Chimbote.

Se trata de Anthony Jhorman Morales Hernández, quien se encontraba en su hora de refrigerio al momento del crimen y que era amigo de la víctima, según precisó Solanhs Urdaniga.

Anoche, su hermano y el sospechoso habían participado de la celebración por el Día de Santa Rosa, agregó la hermana del occiso.

El jefe de la Inspectoría de la Policía de Chimbote, Santiago Ochoa, llegó al lugar del asesinato para iniciar las investigaciones, pues el detenido es un suboficial de tercera de esta institución.

El oficial precisó que, de hallarse la responsabilidad en el policía, este sería dado de baja. "Actuaremos de acuerdo a las normas, no vamos a encubrir al investigado", indicó Ochoa.

Según conoció El Comercio, el detenido relató que se habría tratado de un suicidio. De acuerdo a la versión que brindó Morales Hernández a los investigadores, Bruno Urdaniga le quitó su arma y se disparó en la cabeza luego de un altercado verbal con el suboficial Anthony Morales. Cabe precisar que el arma del suboficial fue hallada en la casa de la víctima.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC