Laura Urbina

Dos policías en estado de ebriedad atropellaron a dos madres de familia en el frontis de un colegio en Chimbote, . Afortunadamente, las mujeres no fueron heridas de gravedad.

El martes a las 8:40 a.m., aproximadamente, los suboficiales de tercera Erick Salazar Cóndor, conductor, y Airton Gálvez Zuñiga, copiloto, se desplazaban en un auto blanco de placa de rodaje de BK-5454. Ambos agentes laboran en la comisaría 21 de abril.

Los agentes conducían por el frontis de la institución educativa N° 89007 y tras perder el control del vehículo impactaron contra Alina Julia Rodríguez Obregón, de 43 años, y la gestante Ericka Romero.

Las mujeres afectadas fueron trasladados a la clínica Robles. La primera tiene contusiones en la cadera y en el tobillo, la segunda se encuentra fuera de peligro. 

Tras el incidente, los padres de familia de la institución educativa rodearon indignados el auto de Erick Salazar y lo sacaron a rastras para evitar que huya. Finalmente, agentes de su comisaría lo detuvieron, pero permitieron que Airton Gálvez, el copiloto, fugara.

Iniciaron proceso

El jefe de la División Policial de Chimbote, William Méndez Pacheco, informó que la prueba de dosaje etílico cualitativa determinó que sí se encontraban en estado de ebriedad, pero que aún falta conocer el grado de alcohol que llevaban en la sangre.

Dijo que la inspectoría ha iniciado un proceso de investigación dado que los suboficiales habrían cometido una falta grave. "Tenemos que proceder con las normas, no vamos a protegerlos. Aquí no hay un falso espíritu de cuerpo", declaró el oficial. 

Advirtió que podrían ser expulsados de la institución, además de afrontar un proceso penal por el delito de conducir en estado de ebriedad - peligro común. 

Lee más noticias de Sociedad...

Contenido sugerido

Contenido GEC