Áncash: prisión preventiva para ex administrador de fiscalía
Áncash: prisión preventiva para ex administrador de fiscalía
Laura Urbina

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chimbote, en , dictó 18 meses de prisión preventiva para el ex administrador del Ministerio Público del Santa Gino Reyes Roggero, acusado de apropiarse de casi medio millón de soles a través de documentos falsos.

Reyes Roggero, quien se desempeñaba como analista de personal en la sede central del Ministerio Público, en Chimbote, fue arrestado el último jueves, cuando salía de su centro de labores. Actualmente permanece internado en la Clínica Juan Pablo, ubicada frente a la Plaza de Armas de Chimbote. Según un certificado médico, sufre de presión arterial alta. 

Esta mañana, el titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa, Eudosio Escalante Arroyo, ordenó que Reyes sea internado en el penal Cambio Puente, hasta que concluyan las investigaciones por los presuntos delitos de peculado doloso, falsedad genérica y uso de documentos privados falsos.

En la audiencia, el fiscal anticorrupción Felipe Elías Silva sostuvo que Reyes Roggero y el ex tesorero Fernando Sotelo Valenzuela, quien está prófugo, cometieron manejos irregulares para apoderarse de los recursos que eran para pagar los arbitrios y servicios básicos de la institución. Además de viáticos de los programas Fiscales Escolares y Justicia Juvenil Restaurativa.

Para ello, utilizaron boletas, recibos por honorarios profesionales y facturas presuntamente falsificadas. También, compraron facturas a proveedores que nunca realizaron servicios de reparación y mantenimiento de los locales y bienes del Ministerio Público del Santa.

"El imputado se habría apropiado de dinero que debió emplearse para pagar los servicios del Ministerio Público. Este despacho sostiene que no existe otro medio alternativo que la prisión preventiva", argumentó el juez Eudosio Escalante. 

El magistrado dispuso también que se oficie al director del penal de Chimbote para que disponga la custodia y traslado a prisión de Gino Reyes desde la clínica donde está internado.

Contenido sugerido

Contenido GEC