Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: prohíben peregrinación en el Cerro de la Juventud

Medida se debe a que las vías fueron dañadas por las lluvias

Las autoridades policiales y eclesiásticas de Chimbote, en Áncash, han prohibido la peregrinación al Cerro de la Juventud este Viernes y Sábado Santo y Domingo de Pascua, ya que las lluvias han afectado las vías de comunicación. 

El jefe de la Región Policial en Áncash, coronel PNP Felipe Eslava Chávez, informó que no se permitirá la tradicional caminata a este lugar a fin de evitar algún accidente de los feligreses.

El oficial inspeccionó el camino que lleva hasta el templo del Santuario Señor de la Vida y corroboró que las vías están afectadas y podría originarse algún derrumbe en el ascenso. “Las lluvias han provocado deslizamientos de los cerros lo que hace la vía intransitable. No hay buenas condiciones para subir al cerro”, enfatizó.

Eslava Chávez ha dispuesto que efectivos de las comisarías de Coishco, San Pedro y 21 de abril, y miembros de la policía montada y canina se coloquen en la entrada del cerro de la Paz para evitar el ingreso vehículos y de los pobladores.  

La Diócesis de Chimbote no ha realizado actividades religiosas en dicho cerro, ya que las intensas lluvias han perjudicado la carretera y los puentes, y ha recomendado que no se permita el acceso.  

 “Es imposible el acceso de vehículos y peligroso el paso de las personas. Se han producido deslizamientos de rocas y piedras que pueden caer en cualquier momento”, se lee en el comunicado.

Lee también:

Tags Relacionados:

Áncash

Semana Santa

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías