Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: rehabilitan laguna que resultó afectada por el Fenómeno El Niño

Después de cuatro meses, Sedachimbote removió 12 mil metros cúbicos de lodo, lo cual permitirá abastecer de agua potable a 38 mil familias de Nuevo Chimbote

Chimbote

(Foto: cortesía de Sedachimbote)

En la primera etapa se removieron siete mil metros cúbicos de residuos sólidos, y en la segunda fase, se extrajeron cinco mil metros cúbicos más de lodo sedimentado. (Foto: cortesía de Sedachimbote)

(Foto: cortesía de Sedachimbote)

Más de 12 mil metros de cúbicos de lodo, que dejaron los huaicos e intensas lluvias en marzo, fueron removidos de la laguna de presedimentación número uno de la empresa Sedachimbote, prestadora del servicio de agua potable en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, en Áncash.

Después de cuatro meses de los desbordes, Sedachimbote, en convenio con el Ministerio de Vivienda y Saneamiento, puso nuevamente en funcionamiento esta laguna, que tiene una capacidad de 30 mil metros cúbicos y que permite recuperar la reserva de agua cruda. Ello, con el fin de garantizar la provisión de agua potable a las más de 38 mil familias asentadas en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa.

En la primera etapa se removieron siete mil metros cúbicos de residuos sólidos, y en la segunda fase, se extrajeron cinco mil metros cúbicos más de lodo sedimentado.

De otro lado, la empresa informó que desde el lunes 17 de julio se restringirá el servicio, debido a los trabajos de mantenimiento que realizará el Proyecto Especial Chinecas para reparar los canales, puentes y rampas de la infraestructura hidráulica, que también quedaron dañados por el fenómeno climatológico.

Tags Relacionados:

Chimbote

Áncash

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías