Áncash: no se reiniciarán clases en 75 colegios por lluvias
Áncash: no se reiniciarán clases en 75 colegios por lluvias
Laura Urbina

El reinicio de las clases escolares en la región Áncash se ha programado para el próximo 3 de abril, informó William Llajaruna, director regional de Educación. No obstante, esto no será posible en 75 centros educativos que han sido afectados por las lluvias huaicos del fenómeno de El Niño costero. 

Estas instituciones no reúnen las condiciones para albergar a los estudiantes. Llajaruna indicó que otras escuelas prestarán sus instalaciones para que los alumnos no pierdan la oportunidad de recibir sus lecciones. 

"Vamos a buscar espacios alternos para que retomen sus estudios y veremos la posibilidad de reconstruir los colegios que han sido perjudicados por las lluvias", comentó. 

De otro lado aseguró que espera que los 180 módulos prefabricados que ha solicitado al Ministerio de Educación (Minedu) lleguen pronto.  

Los colegios de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Huaylas, Aija, Bolognesi, Ocros, Huaraz resultaron seriamente dañados por las intensas lluvias desde diciembre del año pasado. 

Como ejemplo, las aulas del jardín de niños N° 318 del pueblo joven Esperanza Baja, en Chimbote, se encuentran inhabitables. El material educativo, juegos, útiles escolares y documentos de los niños están inservibles. 

La directora de este plantel educativo, Ericka Tolentino, ha pedido a las autoridades que retiren el agua de los salones, ya que hace dos semanas se encuentra empozada y se ha convertido en un foco infeccioso para los 80 niños de 3, 4 y 5 años de edad que se han matriculado este año. 


MÁS DE SOCIEDAD...

La desesperación se intensifica en algunos puntos de #Piura, especialmente para los pueblos más alejados del centro de...

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC