Las autoridades recomendaron a los moradores a acudir al centro de salud más cercano ante la presencia de posibles síntomas (Foto: referencial)
Las autoridades recomendaron a los moradores a acudir al centro de salud más cercano ante la presencia de posibles síntomas (Foto: referencial)
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que los dos primeros casos confirmados de dengue correspondientes a la temporada de verano 2019 se registraron en la provincia de Casma, en Áncash.



El ministerio anunció la ejecución de un trabajo conjunto con el hospital de apoyo San Ignacio de Casma para intensificar las medidas de control en sectores de transmisión, como la comunidad de Carrizales.

El jefe de la oficina de Desarrollo Institucional de la Red Pacífico Sur, Marlon Tello, señaló a Andina que tomarán medidas inmediatas ante la presencia de casos para evitar la dispersión de la enfermedad. En tanto, se prevé fumigar las viviendas del sector Carrizales.

El primer caso confirmado corresponde a un hombre que supuestamente contrajo la enfermedad en Piura. Tras permanecer dos días en Casma presentó los primeros síntomas de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias exhortaron a la población a participar activamente y abrir sus casas para la fumigación. Asimismo recomendaron a los moradores de Carrizales a acudir al centro de salud más cercano ante la presencia de posibles síntomas como fiebre, cefalea, dolor muscular o articular.

Contenido sugerido

Contenido GEC