Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: rescataron cuerpos de los 4 montañistas del Huascarán

Alpinista mexicano y guía peruano fueron encontrados en grieta de 50 metros de profundidad luego de cuatro días de búsqueda

Áncash: rescataron cuerpos de los 4 montañistas del Huascarán

Áncash: rescataron cuerpos de los 4 montañistas del Huascarán

Los cadáveres del alpinista mexicano José Miguel Mendoza Paulín, de 44 años, y del aspirante a guía de Huaraz Gilberto Loli Sánchez, fueron rescatados esta mañana en una grieta del nevado Huascarán, en Áncash.

Con ello, los agentes de la Policía del Departamento de Salvamento de Alta Montaña y el personal de la Asociación de Guías de Montaña del Perú culminaron hoy su trabajo con el rescate de los cuatro alpinistas luego de que el último martes fueran arrastrados por un alud en La Canaleta del nevado del Huascarán. El jueves fueron hallados dos cuerpos.

El presidente de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, Rafael Figueroa Chávez, calificó la operación como un éxito, aunque lamentó el fallecimiento de sus colegas y de los extranjeros. En esta tarea participaron 10 guías y 8 efectivos de la Policía Nacional.

“Hemos realizado un trabajo durísimo, sin embargo, la operación ha sido un éxito, no hemos sufrido un accidente ni contratiempos. Los montañistas estaban sepultados por la nieve a unos 50 metros de profundidad, el detector de metales nos ha ayudado a encontrarlos, ya que se encontraban en una zona inaccesible”, comentó a El Comercio

Ayer se encontraron sin vida los cuerpos del empresario mexicano Carlos Guido Belkotosky Rascon, de 45, y el guía connacionales Julio Suarez Rey. 

Los restos de los cuatro montañistas, que se encuentran en el campo de refugio del Huascarán, serán trasladados a la morgue de la ciudad de Huaraz para la autopsia de ley. La Embajada de México repatriará los cuerpos de sus connacionales.

La avalancha de bloques de hielo dejó cuatro muertos y tres heridos. El miércoles fueron encontrados con vida los españoles Xavier Guallaporte Peiro y Marc Veza Rodiño así como de los porteadores nacionales Santiago Cochachín Albino y Marino Caldúa Milla. 

Tags Relacionados:

Áncash

Huascarán

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías