El epicentro del seísmo fue ubicado a 51 kilómetros al suroeste de Chimbote.
El epicentro del seísmo fue ubicado a 51 kilómetros al suroeste de Chimbote.
Redacción EC

Los ciudadanos costeros de sintieron un temblor moderado la madrugada de este viernes. Un de 4,2 grados se sintió en Chimbote a las 2:25 a.m., informó el Instituto Geofísico del Perú a través de sus redes sociales.

El epicentro del seísmo fue ubicado a 51 kilómetros al suroeste de Chimbote, en el mar peruano, y tuvo una profundidad de 58 kilómetros. Esto hizo que el sismo sea calificado de moderado.

► 

► 

Por su parte, la y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó una alerta de tsunami tras el sismo. "No genera tsunami en el litoral peruano", dijo desde su cuenta de Twitter.

El Instituto de Defensa Civil recomienda mantener siempre la calma durante emergencias por sismos. Es de suma importancia estar preparados para evitar tragedias teniendo identificadas las zonas seguras del recinto que se ocupa.

Además, Indeci dice que la precaución puede llegar a ser vital. En tal sentido sugiere tener siempre lista una mochila de emergencia equipada con botellas de agua, alimento no perecible, abrigos, linterna, radio a pilas y un botiquín de primeros auxilios.

Contenido sugerido

Contenido GEC