Redacción EC

Días antes de asesinar al ex consejero regional de Áncash , el sicario Christian Cruzate Pereda ‘Colombiano’ o ‘Bayron’ y el narcotraficante Juan Garay Obregón ‘Huachanito’ se grabaron en un video casero mostrando las armas de corto y largo alcance que tenían para dar muerte a sus objetivos.

Las imágenes registradas dentro de la lujosa residencia donde vivía Garay -de casi una hectárea de terreno- muestran a ‘Colombiano’ apuntando con la pistola Pietro Beretta que aparentemente usó para ultimar a Nolasco.

En otro momento del video, Cruzate también aparece drogándose mientras empuña un revolver.

Tanto ‘Colombiano’ como Jorge Luis Loloy Valencia, alias ‘Chino Malqui’ y Johnny Saavedra Acosta ‘Winny’ habían sido contratados por ‘Huachanito’ para asesinar a los integrantes de la banda ‘Los malditos de Santa María’, que habían robado en su vivienda y ultrajado sexualmente a su esposa e hija.

Fue en medio del reglaje a los hampones que atacaron a la familia de ‘Huachanito’ que ‘Colombiano’, ‘Chino Malqui’ y ‘Winny’ se encontraron el 14 de marzo con Nolasco en un restaurant de . Lo reconocieron, negociaron durante una hora con la presunta cúpula mafiosa que encabezaba en Áncash el suspendido presidente regional César Álvarez para matarlo, y .

Contenido sugerido

Contenido GEC