Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Capturan en Lima a presunto testaferro de César Álvarez

Dirsse Valverde Varas estaba prófugo por el sonado caso La Centralita de Áncash. Se ofrecía S/ 20.000 por información sobre su paradero

testaferro

(Foto: Ministerio del Interior)

Captura del presunto miembro de la organización La Centralita, liderada por César Álvarez, se concretó en un hostal del distrito de Breña. (Foto: Ministerio del Interior)

(Foto: Ministerio del Interior)

La Policía Nacional capturó el lunes en Lima a Dirsse Paúl Valverde Varas, 43 años, presunto miembro de la organización criminal La Centralita, liderada por el ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez.

Valverde Varas se encontraba prófugo por el presunto delito de lavado de activos desde mayo del 2014. El programa de recompensas del Ministerio del Interior ofrecía S/ 20.000 por información sobre su paradero.

La captura se concretó en un hostal de la avenida Alfonso Ugarte, en el distrito de Breña, en Lima. Agentes de la División de Apoyo al Ministerio Público y de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional y personal de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción intervinieron en su detención.

Según la Policía, Valverde es sindicado por la fiscalía como cajero o testaferro de César Álvarez, quien servía de enlace entre la organización y las empresas constructoras para cobrar los diezmos y así favorecerlos con la buena pro de las obras públicas.

De acuerdo a información de la fiscalía, la empresa Odebrecht le habría pagado a Valverde S/ 577.333.34 por supuestas asesorías que brindó después de que esta empresa extranjera se adjudicara diversas obras del gobierno regional de Áncash, valorizadas en más de S/ 400 millones, entre el 2010 y el 2013.

Dirsse Valverde fue gerente regional de Infraestructura en el Gobierno Regional de Áncash, durante el periodo 2007-2008.

Tags Relacionados:

César Álvarez

La Centralita

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías