Cayó banda "Los Patecos", la más peligrosa de Chimbote

Presuntos bandidos usaban armas de guerra. Serán investigados por asociación ilícita para delinquir, entre otros delitos

Cayó banda "Los Patecos", la más peligrosa de Chimbote

(Foto: PNP)

Cayó banda "Los Patecos", la más peligrosa de Chimbote

(Foto: PNP)

Siete presuntos integrantes de la banda delincuencias “Los Patecos”, la organización delictiva más peligrosa de Chimbote, fueron capturados por agentes de la Comisaría de 21 Abril, tras una tenaz persecución. Ellos cayeron en poder de armas de guerra.

La Policía Nacional del Perú dio detalles de la intervención ocurrida la tarde del jueves en el sector de Lupahuari, a dos horas de Chimbote. Una llamada alertó a los efectivos de la comisaría que “Los Patecos” realizaban prácticas de tiro en esa zona alejada.

Los policías intervinieron el vehículo de placa H1F-319, conducido por Lenner Alfredo Cruz Alejos (32), alias “Bala”, presunto líder que se encontraba en compañía de Richard Manuel Cano Castro (30), “Narizón Richard”; Juan Carlos Ordoñez Campos (32), “Juan Carlos”; Yurico Yajaira  Palomino Cornejo (23), “Yurico”, y otro sujeto que logró huir aprovechando la agreste vegetación de la zona.

A ellos se les encontró un fusil de largo  alcance con mira telescópica, dos cacerinas desabastecidas, dos revólveres abastecidos con seis cartuchos cada uno, 127 ketes de PBC y un paco de marihuana.

Posteriormente, la Policía intervino a la altura del jirón Huáscar y la avenida Aviación, a bordo de otro vehículo, de placa  A1A-004, a Erick Henry Cruz Alejos (23), alias “Papaya”; Aidol Abel Cruz Alejos (27), “Aidol”, y Carlos Omar Prada Piñas (38), “Bucheli”. Estos sujetos  tenían una granada de guerra tipo piña, 90 ketes de PBC y 3 pacos de marihuana dentro del auto.

TEMOR A DENUNCIARLOS

Los detenidos permanecen en la Sección de Investigación Criminal de la Policía, en Chimbote, donde se realizan las pesquisas bajo la dirección del fiscal Cristian Rodríguez Bazán. Se espera que por la droga encontrada permanezcan mínimo 15 días.

El coronel de la División Policial de Chimbote, coronel Edgar Aguilar Amaro, informó que los detenidos serán investigados por los delitos de tenencia ilegal de armas, tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita para delinquir. Sin embargo, señaló que, pese a que a esta banda delictiva se le atribuye unas  50 muertes,  ninguno de sus integrantes tiene orden de captura. Solo Richard Cano Castro tiene requisitoria por robo agravado.

“No tienen antecedentes, ni denuncias, suponemos que por el temor que sembraban. Las personas deben saber que la ley los protege para que la identidad de los denunciantes no sea revelada”, informó.

“Los Patecos” también serán investigados por el presunto delito de lavado de activos, pues una de las modernas camionetas es propiedad de Carlos Prada Piñas, mientras la otra de “Industrias Alejos”.

Tags relacionados

Áncash

Chimbote

Los Patecos