Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Chimbote: un bebe nació con dos narices y necesita ayuda

Pequeño padece el síndrome de Patau y debe ser trasladado de urgencia a Lima para que le realicen estudios

Chimbote: un bebe nació con dos narices y necesita ayuda

Chimbote: un bebe nació con dos narices y necesita ayuda

Hace cuatro días nació Angelito, un bebe con dos narices en el hospital La Caleta de Chimbote, en Áncash. El pequeño padece de una alteración genética en su rostro, conocida como el síndrome de Patau.

El jefe del área de Neonatología del establecimiento de salud, Carlos Arréstegui Ramos, explicó que el pequeño vino al mundo a través de una cesárea. La madre del niño, Lorena Rodríguez Zavaleta, de 20 años, fue atendida cuando tenía 8 meses de embarazo y desconocía de su enfermedad.  

El médico comentó que el recién nacido se encuentra estable, pero que necesita ser transferido de emergencia al Instituto Nacional Materno Perinatal o al Instituto Nacional de Salud del Niño, a fin de realizarle un estudio denominado cariotipo para darle tratamiento a su malformación.

“Necesitamos asegurar el transporte para llevarlo a Lima porque el Seguro Integral de Salud cubre una cantidad de dinero para realizarle el estudio. El niño no tiene dificultades para respirar, pero en el futuro tendrá que ser sometido a una cirugía plástica. Requerimos saber cómo está el cerebro y hasta qué punto se puede recuperar”, declaró a El Comercio.

La familia del pequeño Angelito proviene del distrito de Coishco y no tiene dinero para sustentar los gastos de alimentación y estadía en Lima. El padre del menor, Hualcas Diego Donayre, de 25 años, apeló a la solidaridad de las autoridades y de la población para que lo apoyen.

Si usted desea apoyar a Angelito puede acudir al área de Neonatología del Hospital La Caleta donde se encuentra internado.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías