Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Chimbote: PNP resguardará colegios que reinicien clases

El 60 % de maestros de los colegios inspeccionados en la zona no acudió a las aulas, informó la UGEL de la provincia del Santa

huelga_Chimbote_I

La UGEL de la provincia del Santa anunció que enviará resguardo policial a los colegios de la región donde se han reiniciado las clases (Foto: Laura Urbina)

La UGEL de la provincia del Santa anunció que enviará resguardo policial a los colegios de la región donde se han reiniciado las clases (Foto: Laura Urbina)

Laura Urbina

La Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de la provincia del Santa, en la región Áncash, anunció que enviará resguardo policial a los colegios de la región donde se han reiniciado las clases.

El director del Área de Gestión Pedagógica del UGEL Santa, Richard Rodríguez, indicó que el 60 % de maestros de los colegios inspeccionados en la zona no acudió a las aulas. En tanto, el 40 % que sí asistió a trabajar, no pudo dictar clases debido a la ausencia de los estudiantes. El funcionario añadió que los padres de familia no los enviaron hoy por temor a que sufrieran algún incidente.

La UGEL de Áncash señaló que las instituciones educativas como Inmaculada de la Merced y San Pedro de Chimbote y Augusto Salazar Bondy, de Nuevo Chimbote, serán reforzadas con más policías para garantizar la enseñanza del alumnado. Advirtió que los educadores que generen actos de violencia serán denunciados.

Asimismo informó que desde hoy controlaron la asistencia de los educadores para que se haga efectivo el descuento de sus salarios por abandonar sus centros de labores.

Por su parte, los dirigentes del Comité de lucha del Sutep rechazaron las medidas que han adoptado el Ministerio del Interior y del Ministerio de Educación.

Eddy Cano Loyola, representante de los docentes, manifestó que continuarán con la huelga a pesar de que puedan ser descontados o cesados. “Asumiremos las consecuencias, con sueldo o sin sueldo, seguimos con la huelga”, enfatizó.

El dirigente precisó que el 95 % de 5500 maestros están acatando la huelga. "Todos los días se suman más colegios. Esperamos seguir persuadiendo a los demás colegas para que se unan a la lucha", finalizó.

Tags Relacionados:

Huelga de maestros

Áncash

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías