Cinco extranjeros se perdieron en la selva de Madre de Dios
Cinco extranjeros se perdieron en la selva de Madre de Dios
Redacción EC

Cinco extranjeros de distintas nacionalidades se perdieron en la espesura de la selva de Madre de Dios, pero fueron encontrados luego de dos días por personal policial de la División de Turismo de la región, que estuvo al mando del mayor Julio Samuel Mattos Vela, jefe del Grupo Terna.

Se trata de un grupo de voluntarios del grupo denominado ‘Fauna Forever’, quienes tras ser rescatados explicaron que se extraviaron cuando buscaban las cámaras de video que habían dejado en la selva para monitorear a animales salvajes. 

Los hechos se remontan al mediodía del miércoles 6 de mayo. Los extranjeros habían perdido la trocha de retorno de la excursión del día. Ocurrió a la altura del kilómetro 47 de la Carretera Interoceánica, entre Puerto Maldonado y Cusco, en la zona de amortiguamiento de la reserva .

Fueron más de doce horas de búsqueda, pero los policías lograron ubicar a los voluntarios cerca de la medianoche del jueves. Ellos presentaban arduo cansancio, hambre y sed.

Posteriormente, fueron trasladados al albergue ‘Venado’, donde recibieron alimentos y fueron rehidratados para luego ser trasladados al hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, donde se constató que ninguno presentaba lesiones. 

Los extranjeros rescatados son: la bióloga Tara Woud (24), el estudiante Sander Van Staa (22) -ambos de holandeses-, Dale Speer (22) de Estados Unidos, Rom Cross (19) de Inglaterra y Melissa Alderhoven (52) de Australia. Ellos se dedican al estudio de la flora y fauna silvestre en Madre de Dios, según se informó.

Contenido sugerido

Contenido GEC