Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Denuncian que consejeros piden favores para apoyar a Waldo Ríos

Vocero del movimiento Puro Áncash denunció que algunos pretenden administrar redes de salud y las UGEL

Denuncian que consejeros piden favores para apoyar a Waldo Ríos

Denuncian que consejeros piden favores para apoyar a Waldo Ríos

El vocero del movimiento Puro Áncash, Luis Chamarro Montoya, denunció públicamente que algunos consejeros regionales han pedido el manejo de las redes de salud y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de sus provincias para respaldar al gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo.

“Algunos consejeros piden manejar a su antojo las redes de salud y las UGEL. No puedo decir nombres, pero algunos de ellos están buscando que su voto tenga un interés económico. Waldo no cede a los pedidos ilícitos de los consejeros y por eso no lo apoyan cuando presenta un proyecto”, sostuvo a El Comercio.   

El autodenominado representante político del mandatario, Chamorro Montoya dijo que no pueden denunciar estos hechos de corrupción porque los consejeros “mandan a terceros a negociar”.

Con respecto al pedido de intervención del Ejecutivo al gobierno regional, que presentó el congresista Modesto Julca Jara, opinó que este busca desestabilizar la gestión de Ríos Salcedo.

“Por qué no pidió la intervención de Áncash cuando hubo asesinatos y corrupción por todos lados. Modesto Julca busca protagonismo ante la prensa y está creando el caos”, fustigó.

Para revertir la solicitud de intervención, Chamorro Montoya informó que en este mes el gobierno regional gastará S/.80 millones para reiniciar las obras paralizadas y empezar nuevos proyectos, y S/.23 millones para las obras de prevención ante el fenómeno El Niño.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías