Estados Unidos donará US$3 mlls. para la región Áncash
Estados Unidos donará US$3 mlls. para la región Áncash
Redacción EC

El gobierno de donará 3 millones de dólares para la región , cuyas autoridades se encuentran investigadas por presuntos actos de corrupción y hasta por homicidio, en el caso del apresado presidente regional .

Michael J. Fitzpatrick, encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU., hará el anuncio este sábado 7. El aporte se da a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en el marco de una serie de proyectos que tienen como fin mitigar y prevenir los efectos del cambio climático.

Justamente, la Cordillera Blanca se encuentra afectada por el deshielo de los glaciares, perjudicando las fuentes hídricas. Así, la iniciativa busca fortalecer la capacidad de respuesta de la población e instituciones para fortalecer la capacidad de respuesta ante los riesgos e inundaciones, y la escasez de agua.

En el evento participarán el presidente del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda, el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick, el viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Mariano Castro,  y el Jefe del Grupo del Instituto de Montaña, Jorge Recharte.

Contenido sugerido

Contenido GEC