MDN
Áncash
Laura Urbina

Catorce pescadores salvaron de morir luego de que la nave industrial Calamar II se hundiera afuera de la bahía de Samanco, en el litoral de Áncash.

El accidente se registró a las 2:30 p.m. del último martes, cuando los tripulantes de la embarcación, de propiedad de la empresa Luisa, se encontraban en faena de pesca.

Otros hombres de mar que se hallaban cerca del siniestro grabaron las labores de rescate y el momento en que la lancha de fierro se iba a pique.

Según el jefe de la Capitanía de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, la embarcación se habría hundido a la hora de voltear la red de pesca. Sin embargo, se realizarán las investigaciones para determinar el verdadero motivo.

"Los pescadores llegaron al terminal portuario ayer (martes) entre las 6 y 7 de la noche, sin novedad. Todos están en buen estado de salud", comentó a El Comercio.

Se informó que los tripulantes, procedentes de Chimbote y Lima, fueron auxiliados por dos lanchas, una de ellas por la nave Don Alonso. Al llegar al puerto de Chimbote fueron trasladados a una clínica para la revisión médica de rutina.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC