Hallan cadáveres de dos montañistas rusos en el nevado Huandoy
Hallan cadáveres de dos montañistas rusos en el nevado Huandoy

Una brigada de rescate conformada por la Policía de Alta Montaña de y personal de guías de montaña de encontraron los cadáveres de dos montañistas rusos que habían desaparecido tras coronar el pico el nevado Huandoy Sur, a 6.160 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.).

Los montañistas salieron en una expedición el pasado 17 de agosto. Durante todo el trayecto mantenían comunicación por radio con la empresa Seven Guide Summer, empresa privada de montañismo en Huaraz. Sin embargo, diez días después, cuando comenzaron su descenso, perdieron toda comunicación con ellos.

Según señalaron fuentes policiales a El Comercio, ayer por la mañana la empresa informó de la desaparición de los ciudadanos extranjeros, que fueron encontrados en la noche. Tras ubicar y asegurar los cuerpos en camillas, el grupo de rescate comenzó el regreso.

Debido a las condiciones climatológicas y lo agreste del terreno, se espera que lleguen mañana a las 6 p.m. a la ciudad de Yungay. La policía se encuentra confirmando la identidad de los con el consulado ruso.

Contenido sugerido

Contenido GEC