(Foto: Poder Judicial)
(Foto: Poder Judicial)
Redacción EC

Eisler José Rodas Sotomayor, de 26 años de edad, fue condenado a ocho años de prisión efectiva por el juez del Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash) por los delitos de favorecimiento a la prostitución en agravio de una menor de edad de 15 años, así como el delito de chantaje.

Él utilizó el peligroso 'grooming' para captar a la adolescente con el objetivo de prostituirla. Se valió de la red social Facebook para contactarla.

Rodas cometió este delito en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, informó el Poder Judicial.

Los hechos se remontan a setiembre del año 2016, cuando la menor, quien contaba con una cuenta en Facebook, recibió un mensaje de un usuario identificado como 'Blanca Lozano Rojas', quien le propuso trabajar como dama de compañía y a cambio recibir dinero para sus gastos personales.

Previamente a ello, debía ser entrevistada para pasar por una sesión de fotos, cuya cita fue pactada con un 'primo', el hoy condenado identificado como Eisler José Rodas Sotomayor (26).

Tras entrevistarse con el sujeto en el cruce de las avenidas Argentina con Los Héroes en el distrito de Nuevo Chimbote, se dirigieron hacia un hostal, donde bajo amenazas le toma fotografías desnuda.

Rodas le dijo a la niña que si contaba algo, le diría a sus padres sobre el 'negocio' en el que se había inmiscuido, no sin antes recordarle sus datos personales y los movimientos, los cuales aseguraba estaban siendo vigilados.

Atemorizada por las constantes amenazas que recibía vía Facebook, la menor fue descubierta por su hermana, quien junto a su padre procedieron a denunciar al sentenciado.

Personal fiscal y policial capturaron a Rodas en el mismo lugar donde había amenazado a la menor con S/100, producto del chantaje. Estos elementos narrados fueron suficientes para que el juez José Luis Cáceres Haro lo condenara a ocho años de cárcel, tiempo en el que permanecerá recluido en el Penal de Cambio Puente.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC