Huarmey: atienden a 250 animales frente a la alerta sanitaria
Huarmey: atienden a 250 animales frente a la alerta sanitaria
Redacción EC

El personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) atendió a 250 animales durante una campaña sanitaria gratuita en la provincia de Huarmey (Áncash), a fin de proteger a los animales afectados por las intensas lluvias e inundaciones.

Participaron médicos veterinarios y técnicos agropecuarios, quienes se movilizaron por diferentes puntos críticos de la localidad. Ellos atendieron al ganado de los sectores conocidos como San Roque y El Lecheral.

"El Ministerio de Agricultura y Riego está realizando intensas campañas sanitarias, desde Ica hasta Tumbes, llegando a zonas afectadas y de extrema pobreza para brindar vacunaciones gratuitas contra el ántrax y la peste porcina clásica", explicó Miguel Quevedo, director general de Sanidad Animal del Senasa, a la agencia Andina.

Durante la campaña en Huarmey, se efectuó también una vigilancia epidemiológica para detectar oportunamente la presencia de enfermedades como carbunco sintomático, ántrax, encefalitis equina, viruela aviar y rabia silvestre.

Con estos programas, el Senasa informó que espera atender a más de 500 animales en toda la región Áncash. Así, se busca beneficiar a los diferentes productores de la zona con la adecuada atención del ganado bovino, ovino, caprino y porcino.

Lea también:

Trujillo: volquete se hunde en forado formado en concurrida vía — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC