Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Huascarán: 10 especialistas se suman a rescate de andinistas

Rescatistas del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional de Cusco y Arequipa se unieron hoy

Huascarán: 10 especialistas se suman a rescate de andinistas

Huascarán: 10 especialistas se suman a rescate de andinistas

Diez especialistas del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional de Cusco y Arequipa se sumaron hoy a los trabajos de rescate de los andinistas ecuatorianos Jorge Riera Gómez (35), Braulio Ríos Gordon (31) y Carlos Verástegui Romero (25), quienes fallecieron en el nevado Huascarán (Áncash).

Se informó que la Unidad de Alta Montaña (USAM) de la Policía elabora un plan estratégico y operativo para el traslado de los cuerpos de los montañistas ecuatorianos.

El helicóptero de la Policía Aérea  EC 145 arribó a la Escuela de Policías de Yungay, para ayudar con el traslado de los cuerpos.

La labores de rescate, a cargo de la USAM  y la Fuerza Aérea del Perú, están previstas para iniciarse hoy o mañana  debido a la complejidad de la zona, por tratarse de una grieta de más de 30 metros de profundidad.

El pasado 3 de agosto el Instituto Nacional de Defensa informó que el cónsul del Ecuador reportó la desaparición de sus compatriotas. Los cuerpos sin vida fueron encontrados cuatro días después, pero las malas condiciones de la zona y del clima no permiten el rescate de los cadáveres.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías