Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Huascarán: hallan los cuerpos de montañistas ecuatorianos

Los andinistas se encontraban desaparecidos desde el pasado sábado. Los trabajos de recuperación fueron suspendidos por hoy

Huascarán: hallan los cuerpos de montañistas ecuatorianos

Huascarán: hallan los cuerpos de montañistas ecuatorianos

Miembros de la brigada de alta montaña ubicaron los cuerpos de los tres andinistas ecuatorianos desparecidos desde el pasado sábado cuando escalaban una de las paredes de la sección sur del nevado Huascarán, ubicado en Áncash. 

La brigada de rescate halló un primer cuerpo en una grieta a 10 metros de profundidad, los otros dos fueron ubicados en el mismo lugar, pero a una profundidad de 20 metros. 

El personal de alta montaña está tratando de retirar los cuerpos y llevarlos a la ciudad de Huaraz, pero estiman que esta tarea duraría varios días debido a que solo se puede estar en la zona hasta las 11 de la mañana ante el riesgo nuevos deslizamientos de nieve, señaló el director de la Asociación de Guía de Montaña, Alfredo Quintana Figueroa.

Quintana aseguró que, debido a las malas condiciones del clima, el punto de anclaje de los ecuatorianos se habría desprendido, lo que causó el accidente de los andinistas. La policía de la zona y brigadistas de Defensa Civil apoyaron en la ubicación de los ciudadanos Jorge David Riera Gómez, de 35 años de edad, Braulio Rodolfo Ríos Gordon, de 31 años, y Carlos Esteban Verástegui Romero, de 25 años. 

Tags Relacionados:

Áncash

Andinistas

Huascarán

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías