Jueces del Santa trabajarán dos horas más durante 64 días
Jueces del Santa trabajarán dos horas más durante 64 días
Redacción EC

Los jueces de la Corte Superior de Justicia Del Santa trabajarán dos horas adicionales a su jornada habitual de labores entre el 1 de abril y el 27 de julio próximo, es decir, 64 días.

Según una nota de prensa enviada por la Corte Suprema de Justicia, el personal jurisdiccional y administrativo también se sumará a estas labores de manera excepcional.

De esta manera se busca cumplir la directiva N° 002-2014-UPD-CJSA/PJ, aprobada el 11 de marzo último y  ejecutar el acuerdo de la Sala Plena Ampliada de Jueces realizada el 13 de diciembre del año pasado.

LABORES A REALIZAR
Durante las dos horas extras, los magistrados podrán realizar audiencias programadas y labores que contribuyan a la descarga procesal. Además, podrán atender al público litigante y resolver sus respectivas consultas.

EN OBSERVACIÓN
La Corte Superior de Justicia del Santa se encuentra en la mira no solo de los medios de comunicación, sino de las máximas autoridades judiciales.

El pasado 26 de marzo, el titular de la Corte Suprema, Enrique Mendoza Ramírez, solicitó a la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Ana María Aranda Rodríguez, disponga la realización de una visita judicial extraordinaria a dicha sede provincana y revise los expedientes vinculados al asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco.

Contenido sugerido

Contenido GEC