Juez ordena 18 meses de prisión preventiva contra César Álvarez
Juez ordena 18 meses de prisión preventiva contra César Álvarez
Redacción EC

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, Richard Concepción Carhuancho, dictó 18 meses de prisión preventiva contra el suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, por el caso . Por lo mismo, dispuso su internamiento en un penal de máxima seguridad.

La misma decisión recayó sobre el ex jefe de prensa del líder de "Cuenta Conmigo", Jorge Luis Burgos Guanilo, y contra cuatro periodistas afines a su gestión: Nelson Vásquez Vaca, Juan Espinoza Linares, Sandor Renilla Horna y Rosa Alicia Olivares. Contra los últimos dos se dictó orden de captura, pues en la actualidad están prófugos.

De esta manera, el magistrado acogió en parte el pedido formulado por el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe.

En otra parte de su sentencia, el titular del referido juzgado pidió al se pronuncie sobre la situación judicial del congresista ( ex Solidaridad Nacional) y del empresario Rodolfo Orellana, presuntamente involucrados este delicado caso.

SALUDA DECISIÓN
En diálogo con Canal N, Fiorela Nolasco Blas, hija del ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, consideró correcta la decisión de la corte del Santa.

"Las pruebas son más que contundentes. Las pruebas dejan claro la existencia de 'La Centralita'. Felicito esta acción y espero que en este tiempo se pueda incluir a las personas que faltan", manifestó.

ES OTRO CASO
La decisión del juzgado del Santa se relaciona al proceso referido al presunto delito de asociación ilícita para delinquir

En Lima se viene desarrollando otro proceso referido al homicidio de Ezequiel Nolasco. Por este también recayó una orden de 15 días de prisión preventiva contra Álvarez Aguilar y otras 29 personas.

La defensa del ex presidente de Áncash solicitó se revoque esta prisión preventiva pero no lo logró. .

Contenido sugerido

Contenido GEC