Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Reportan desaparición de tres ecuatorianos en el Huascarán

Hecho fue reportado ayer por cónsul de Ecuador, pero se desconoce paradero de extranjeros desde el sábado pasado

Reportan desaparición de tres ecuatorianos en el Huascarán

Reportan desaparición de tres ecuatorianos en el Huascarán

Tres turistas ecuatorianos permanecen extraviados en el nevado Huascarán, en la provincia de Yungay, región Áncash, desde sábado 1 de agosto.

El Instituto Nacional de Defensa (Indeci) informó que el cónsul del Ecuador reportó ayer la desaparición de sus compatriotas Jorge David Riera Gómez, de 35 años de edad, Braulio Rodolfo Ríos Gordon, de 31 años, y Carlos Esteban Verástegui Romero, de 25 años.

Al parecer, los montañistas tomaron la ruta sur del nevado, conocida como El Escudo, ubicada a 5.700 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), el último sábado. Desde esa fecha no hay regresado y se desconoce su estado de salud. 

La Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP) indicó que un equipo de rescate, conformado por 4 integrantes, se trasladó ayer al mediodía a realizar la búsqueda de los alpinistas.  

Dificultades
En tanto, el director del Grupo de Rescate de la AGMP, Alfredo Quintana Figueroa, precisó que el personal de alta montaña no ha podido llegar hasta la zona porque una grieta de al menos 6 metros le impide cruzar. Es por eso que ha pedido ayuda para trasladar una pesada escalera, la cual permanece en el refugio, situado a 4.400 m.s.n.m. 

Por su parte, el mayor PNP Roberto Rodríguez Solano de la Policía Nacional de Alta Montaña de Caraz mencionó que cinco agentes policiales se dirigieron hasta Huascarán Sur, a fin de participar en tareas de rescate. Se espera el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

El jefe de Defensa Civil en Áncash, Germán Velazco, y las autoridades policiales monitorean la búsqueda de los montañistas extranjeros. 

Tags Relacionados:

Yungay

Áncash

Huascarán

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías