Anuncian huelga médica de 72 horas del 8 al 10 de noviembre
Anuncian huelga médica de 72 horas del 8 al 10 de noviembre

La Federación Médica Peruana (FMP) anunció que acatará un paro nacional de 72 horas durante el 8, 9 y 10 de noviembre para exigir al Ministerio de Salud que mejore la escala salarial y las condiciones laborales de su sector.

"La medida de fuerza será acatada por unos 20 mil médicos nombrados y unos 7 mil residentes. De no obtener una solución a nuestros pedidos, estamos dispuestos a ir a una huelga indefinida", aseguró el doctor Godofredo Chávez, presidente de la FMP en declaraciones a Perú21.

Aseguró que se está acatando esta medida de fuerza porque desde hace 5 semanas están tratando de dialogar con la actual ministra de Salud, Patricia García, sin resultados positivos.

Durante el paro de 72 horas, los médicos que dejarán de trabajar acatarán una movilización que aseguran llegará hasta los ministerios de Economía y Salud, así como al Congreso de la República.

Una de las más recientes huelgas médicas fue en febrero de este año, en la cual la federación le exigió el pago de bonos pendientes al gobierno saliente de Ollanta Humala.

Contenido sugerido

Contenido GEC