Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Apurímac: más de 800 personas fueron afectadas por bajas temperaturas

El boletín del COEN también reportó que 247 hectáreas de cultivo fueron perjudicadas por el frío

Apurímac

Senamhi pronosticó que temperatura nocturna bordeará los 18° bajo cero en zonas altoandinas.

Senamhi pronosticó que temperatura nocturna bordeará los 18° bajo cero en zonas altoandinas.

Archivo El Comercio

Las bajas temperaturas que se han registrado en las zonas alto andinas del país, desde el pasado 29 de mayo, han afectado a un total de 852 personas en la región Apurímac, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).  

La mayoría de los que resultaron afectados son de la provincia de Andahuaylas, principalmente de los distritos de Andarapa (150), Pocabamba (135), Tumay Huaraca (103), Santa María de Chicmo (80) y Pampachiri (55).

En tanto, en la provincia de Chincheros hay un total de 329 personas afectadas de las cuales 179 son del distrito de Ranracancha y 150 de Ongoy.

El último reporte del COEN también reveló que 247 hectáreas de cultivos también se han visto afectadas. De estas, 202 hectáreas son de la provincia de Andahuaylas de los cuales 59 pertenecen al distrito de Andarapa, 53 al distrito a Tumay Huaraca, 36 a Pacobamba, 31 a Santa María de Chicmo y 23 a Pampachiri.

Mientras tanto, las 45 hectáreas restantes están ubicadas en la provincia de Chincheros, de las cuales 23 son del distrito de Ongoy y 22 pertenecen al distrito de Ranracancha.

Según el boletín, la municipalidad distrital de Ongoy entregó hasta el momento 50 frazadas a los afectados por las bajas temperaturas, mientras que personal técnico de las Oficinas de Defensa de las municipalidades distritales de Santa María de Chicmo, Pampachiri y Pacoma continúan realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades en sus localidades.

Tags Relacionados:

Apurímac

Bajas temperaturas

COEN

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías