Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Apurímac: acondicionan casas para proteger a familias de intenso frío [FOTOS]

Foncodes, a través del proyecto Mi Abrigo, intervendrá 322 viviendas rurales en la región

Un total de 322 viviendas rurales de distintos centros poblados de la región Apurímac serán acondicionadas para reducir el impacto de las heladas y el descenso de la temperatura en esta época del año. El trabajo lo realiza el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) a través del proyecto Mi Abrigo.

Foncodes indicó que en el centro poblado de Ccollpapampa, distrito de Mara, provincia de Cotabambas (Apurímac) se acondicionará 62 viviendas e instalará igual número de cocinas mejoradas para enfrentar las heladas.

Mientras tanto, en el centro poblado de Cotaniray el proyecto trabaja con otras 30 viviendas, con el objetivo de proteger del intenso frío a la población, especialmente a los niños y ancianos.

El director Ejecutivo de Foncodes, Jorge Apoloni Quispe viajó a la provincia de Cotabambas para supervisar los trabajos de los equipos técnicos. Detalló, que el proyecto Mi Abrigo interviene en comunidades de los distritos de Tambobamba, Coyllurqui, Haquira, Mara y Challhuahuacho. Además en los distritos cusqueños de Coporaque, Pichigua y Ocongate donde se acondicionarán 353 casas.
De otro lado, en los distritos puneños de Tiquillaca, Azángaro, Asillo, Ituata se intervendrán otros 466 hogares.

Jorge Apoloni inspeccionó la ejecución del proyecto de desarrollo de capacidades productivas y emprendimientos rurales Haku Wiñay, en el distrito de Challhuahuacho, donde los usuarios han instalado en sus hogares huertos de hortalizas y fitotoldos.

El funcionario dialogó con algunos usuarios del proyecto, como Benito Cruz y Marcelina Challanca, quienes comentaron los beneficios que les ha generado el proyecto.

Tags Relacionados:

Apurímac

Heladas

Cotabambas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías