Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Apurimac

Apurímac: 12 policías murieron tras caída de vehículo a abismo

Otros 13 agentes resultaron heridos. El hecho ocurrió en la provincia de Antabamba, en la región Apurímac

ACTUALIZACIÓN 10:45 a.m: La policía informó que la cifra de agentes fallecidos en el trágico acccidente de carretera registrado en la provincia de Antabamba sube a 12. Se agregan a la lista de fallecidos los nombres de Cesar Augusto Tune Condori, Eluid Fernández Aparco, José Antonio Peralta Valenza, Francisco Olivera Mena, Manuel Rafael Delgado Gutiérrez y Antonny Vargas Guillén.

El director general de la policía, Vicente Romero, dijo a ATV+ que hay 13 agentes heridos. Los heridos de gravedad fueron trasladados en helicópteros a la ciudad del Cusco y se evalúa el traslado de otros afectados a la ciudad de Lima. 

(Foto: PNP)

ACTUALIZACIÓN 9 a.m: El ministro del Interior, Carlos Basombrío, confirmó a RPP que 6 policías perdieron la vida en el accidente ocurrido en Apurímac. Dijo que los agentes se encargaban de resguardar a delegaciones que llegan al interior del país para mediar en conflictos sociales.

Según informó la policía a través de un comunicado, el ómnibus BT7-95 iba por la carretera Abancay - Antabamba, cuando se despistó y volcó en el sector Matara del distrito y provincia Antabamba, a 30 minutos de esta ciudad.

Los agentes eran personal PNP del Departamento de Servicios Especiales - USE de la Región Policial Apurímac. Los nombres de seis de los fallecidos son: 

-Óscar Arturo Rejas Mamani
-Julián Lizaqui Barrientos
-Efraín Cahuana Ccasa
-Iván Quispe Munares
-Raúl Edison Chicclla Malpartida
-Alex Chumbes Saavedra

(Captura de pantalla: América Televisión)

NOTA ORIGINAL: Al menos 5 agentes de la Policía Nacional del Perú perdieron la vida luego de que el vehículo en el que se desplazaban cayera a un abismo en la provincia de Antabamba, región Apurímac.

Ocurrió durante la madrugada, aproximadamente a las 4:30 a.m. El vehículo, que trasladaba a un gran numero de agentes policiales, cayó más de 500 metros entre los sectores de Achioja y Matára. 

El director de la Red de Salud de Antabamba, doctor Augusto Maldonado, informo que los 16 agentes policiales heridos se encuentran muy graves y por ello piden la presencia de un helicóptero, debido a que no podrían ser derivados hasta el Hospital Regional Guillermo por la delicada condición de salud en la que se encuentran. 

(Foto: PNP)

Como se recuerda, hace unas semanas los comuneros de Antabamba realizaron un paro provincial pidiendo la pavimentación de la ruta Santa Rosa -  Antabamba; por ello, se tenía previsto el arribo en las próximas horas de una comisión de la Presidencia del Consejo de Ministros hasta esta provincia de Apurímac.

Es en este marco que un contingente policial se trasladaba hasta la provincia de Antabamba para poder dar resguardo a las autoridades nacionales.

Tags Relacionados:

Apurímac

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías