MDN
Apurímac: policía incauta 202 kilos de droga en camioneta - 2
Carlos Peña

La Policía de Carreteras de decomisó más de 202 kilos de droga –aparentemente cocaína- en una camioneta en Andahuaylas. Cuatro personas fueron arrestadas por transportar los estupefacientes.

La intervención ocurrió mientras la policía vigilaba el sector de Cceñuarán, en la vía que conecta a Andahuaylas con Pampachiri. Los agentes detectaron dos camionetas sospechosas en las que iban Lenin Barrientos Uga, de 29 años, Zósimo Curo Ramírez, de 26, Glicerio Romero Huasco, de 30 años y Fanny Águila Ortiz, de 29.

Estos son los cuatro detenidos (Foto: PNP)

Al inspeccionar los vehículos, la policía encontró que una camioneta había sido modificada y tenía un paquete amarillo pegado a la puerta de la tolva. Luego, en la comisaría de , se hallaron en total 16 paquetes en la tolva, 15 en una puerta, 47 en el piso, 20 paquetes en estructura izquierda de la tolva, 19 paquetes en la estructura derecha de la tolva, 34 paquetes en el interior de la cabina, 10 paquetes en el chasis lado izquierdo, 09 paquetes en el chasis lado derecho, 04 paquetes en el guardafangos derecho,13 paquetes en el guardafangos izquierdo, 13 paquetes en la llanta de repuesto, haciendo un total de 200 paquetes en forma de ladrillo, con un peso de 202.945 kg.

En la otra camioneta, no se encontraron paquetes, sin embargo se supo que cumplía la función de l”iebre”, para poner en alerta frente alguna situación de peligro que atravesaran en la ruta.

Los paquetes fueron sometidos a la prueba de reactivo dando positivo para alcaloide de cocaína. La droga incautada, así como los vehículos y los detenidos serán trasladados a la ciudad de Ayacucho por disposición Fiscal, toda vez que en dicha ciudad se viene efectuando una investigación relacionada a la presente intervención.

Contenido sugerido

Contenido GEC