MDN
Apurímac: vecinos bloquean vía de Evitamiento en Abancay
Carlos Peña

Esta mañana, decenas de moradores de viviendas ubicadas a las orillas de la vía de Evitamiento en bloquearon con piedras el ingreso a esta ruta, considerada uno de los accesos más importantes a esta ciudad. 





Los manifestantes señalan que adoptaron la medida de fuerza debido a que desde hace más de 18 años padecen problemas de salud ocasionados por el polvo que levanta el paso de los camiones que circulan por el lugar.

El  se dio en diferentes tramos, donde los pobladores colocaron enormes rocas en medio de la vía. Los manifestantes piden la presencia en la zona del alcalde de Abancay, Guido Chahuaylla Maldonado, así como de otras autoridades locales para la implementación de un plan de acción para erradicar el polvo de esta vía.

Las autoridades locales reunidos en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Abancay decidieron programar una serie de trabajos para implementar el paso de cisternas para que rieguen esta vía de manera constante.

En tanto, el alcalde de Abancay, Guido Chahuaylla Maldonado, informo que el Ministerio de Transportes convocará para el mes de setiembre a la licitación para la pavimentación de más de 12 kilómetros de lo que será la moderna vía de evitamiento, dicho proyecto tendrá su inicio en el kilómetro 03 de la ruta Abancay – Lima y culminara en el sector de San Antonio.

Con estas y otras propuestas la autoridades locales sostienen en estos momentos reuniones en la vía de Evitamiento con los dirigentes de este sector, se espera que en el transcurso de las horas y ante los compromisos asumidos, esta vía sea despejada.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC