MDN
Las Bambas: cuerpo de comunero muerto lleva 24 horas abandonado - 1
Miguel Neyra

El cuerpo de Quintino Cereceda Huiza, comunero fallecido ayer en Cotabambas (Apurímac) durante un enfrentamiento con la Policía en las protestas contra el proyecto minero Las Bambas lleva ya 24 horas en el lugar donde murió.

El Comercio llegó hasta la comunidad de Antuyo, lugar donde Cerceda Huiza perdió la vida luego de recibir un balazo en la cabeza. El proyectil habría sido disparado por un policía.

Hasta el momento no se ha acercado ninguna autoridad a certificar la muerte de Quintino Cereceda Huiza, ni la fiscalía para ordenar el levantamiento del cadáver, explicaron familiares del fallecido a este diario.

El cuerpo de Quintino Cereceda Huiza se encuentra envuelto en una bandera  peruana. A su alrededor se han colocado casquillos de balas, que serían de la Policía, así como los restos de bombas lacrimógenas. (Miguel Neyra/El Comercio)

El cuerpo del comunero se encuentra envuelto en una bandera  peruana. A su alrededor se han colocado casquillos de balas, que serían de la Policía, así como los restos de bombas lacrimógenas. Amigos y familiares acompañan el cadáver de Cereceda Huiza.

Ayer, unas 200 personas que viven en las comunidades vecinas al proyecto minero se reunieron para coordinar sus reclamos contra la empresa MMG Las Bambas. Luego, decidieron bloquear la vía que conecta la mina con la comunidad de Quehuira, por donde circulan los camiones que transportan el mineral. Allí empezaron los enfrentamientos.

-Respuesta-

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que las autoridades no han podido efectuar la autopsia al cuerpo de Cereceda Huiza porque los comuneros lo impiden. 

Contenido sugerido

Contenido GEC