Comitiva del Ejecutivo inicia diálogo en Las Bambas
Comitiva del Ejecutivo inicia diálogo en Las Bambas

La comisión de alto nivel del Ejecutivo, liderada por el primer vicepresidente legó a la comunidad campesina de Quehuira, provincia de Cotabambas (Apurímac) para iniciar el diálogo con las comunidades en conflicto con el proyecto minero

La delegación integrada además por el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (), Rolando Luque, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello y el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández llegó hasta Quehuira por helicóptero luego de una primera descoordinación sobre el lugar para el diálogo. En Quehuira dialogarán con la Asamblea Permanente Provincial de Cotabambas, integrada por los alcaldes de los distritos de esta provincia y los presidentes de las comunidades campesinas.

"Nuestra voluntad es tener un diálogo amplio y transparente. Vamos a hacer este diálogo con apertura y trasparencia. Traemos un mensaje de trabajo en equipo y armonía. Estamos de lado de la población y por eso queremos ver cómo planificamos juntos el progreso y desarrollo", dijo Vizcarra en RPP minutos antes de llegar a Quehuira.

Vizcarra además descartó que haya posibilidad que el diálogo se condicione a la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Contenido sugerido

Contenido GEC